Lista de albums :: Login
Últimos archivos :: Últimos comentarios :: Más vistos :: Más valorados :: Mis favoritos :: Buscar

Inicio > Rutas > Peña Trevinca

TÍTULO  +   - 
NOMBRE  +   - 
FECHA  +   - 

trevinca1.jpg
213 veces vistaTengo la camisa negra / porque Sanabria está quemando ... ¡el bombero está en su salsa!
trevinca2.jpg
195 veces vistaLlegando al embalse de la Vega de Conde encontramos las llamas más importantes... nos tranquiliza el hecho de tener el cauce (bastante seco) del Tera entre el fuego y nosotros - eso, y que a este lado del río ya no queda nada por quemar.
trevinca3.jpg
208 veces vistaSubiendo por la cabecera del embalse encontramos algunos tramos donde la vegetación se ha salvado por los pelos, pero el paisaje alrededor es desolador... al fondo aparece ya la mole de Peña Trevinca, medio oculta por el humo.
trevinca4.jpg
233 veces vistaSe acaba el terreno llano y empieza la subida a Trevinca: casi 600 m que se salvan del tirón, siguiendo una senda muy marcada y sin ningún tipo de complicaciones.
trevinca5.jpg
214 veces vistaLa senda, pisada por todos los montañeros que han subido antes que nosotros a la cumbre, es lo único que se mantiene intacto en un terreno totalmente calcinado.
trevinca6.jpg
230 veces vistaLlegando a la cumbre; al fondo, el cordal que separa las provincias de Orense y Zamora.
trevinca7.jpg
230 veces vistaAl echar la vista atrás el panorama es desolador: toda la cabecera del río Tera aparece arrasada por el fuego, el humo nubla el horizonte y los restos de algunos fuegos todavía en activo le dan al paisaje un aspecto de película épica... ¡parece que estamos atravesando Mordor!
trevinca8.jpg
394 veces vistaEn la cumbre de Peña Trevinca, techo de Orense y Zamora, donde coincidimos con un grupo de montañeros que habían subido por la vertiente gallega. No podemos entreternos mucho tiempo porque el camino de regreso es largo y aún nos queda mucho humo que tragar: 10 horas exactas, desde que salimos hasta que volvemos a poner el pie en la Laguna de los Peces.
8 archivos en 1 página(s)